Increíble exposición de Pink Floyd “Their Mortal Remains”

Hablar de Pink Floyd es hablar de una de las bandas que crearon un parteaguas en la historia de la música, y que además han influenciado a un sinnúmero de bandas gracias a su experimentación musical; llena de ritmos progresivos y psicodélicos. Ahora, toda esta historia fue llevada al museo.

Pink Floyd: Their Mortal Remains es una exposición que presenta el museo Victoria & Albert en Londres; un viaje inmersivo a través de la historia de la banda, en donde en forma cronológica –desde su debut en 1960, hasta su reunión en el Live 8 en 2005–  los asistentes pueden ver presentaciones en video con alta tecnología, objetos como el diario de Nick Mason, una carta de Syd Barrett a su novia Jenny Spires, instrumentos musicales y paisajes surrealistas.

Dicha muestra fue abierta al público este fin de semana y estará disponible hasta el próximo primero de octubre. Se tiene pensado que después comience a visitar diferentes partes del mundo a lo largo de los próximos 10 años. Crucen los dedos para que atraviese México en su camino. El título de la exposición, nació a partir de la letra de la canción “Nobody Home” que viene en The Wall y dice “I’ve got a grand piano to prop up my mortal remains” (tengo un piano para despositar mis restos mortales).

David Gilmour, Nick Mason y Roger Waters, los tres miembros sobrevivientes de la banda, asesoraron a Aubrey Powell y Paula Stainton, quienes son los curadores de esta exposición, y trabajaron de cerca con los músicos, así como con los herederos de Richard Wright, para establecer el contenido de esta muestra. Ésta incluye más de 350 objetos de la banda que utilizaron a lo largo de cinco décadas, junto a colecciones de arte, diseño, arquitectura y performance alrededor de Pink Floyd. A continuación los dejamos con una galería de fotos de Their Mortal Remains, la muestra del museo Victoria & Albert para que chequen cómo está increíble