México debutará contra el campeón del mundo

México no la tendrá fácil en el Mundial de Futbol Rusia 2018. De entrada, se enfrentará contra el campeón de hace cuatro años, Alemania, y es parte del llamado “grupo de la muerte”.

Las actividades del Tri, equipo que ha participado en 16 justas mundialistas, arrancarán el 17 de junio del próximo año, ante los teutones, en el Estadio Luzhniki.

El 23 de ese mismo mes jugará contra Corea del Sur en la Rostov Arena de Rostov del Don y, el 27 de junio, México tendrá su último partido de la fase de grupos contra Suecia en Ekaterimburgo.

Históricamente, México tendrá que remar contra corriente, pues con Alemania se ha enfrentado en tres mundiales y acumula 3 derrotas: 0-6 en ronda de grupo en 1978, 4-1 (penales) en cuartos de final en 1986 y 2-1 en octavos de final en 1998.

Contra Suecia, el Tri sólo se ha medido una vez, en el mundial de 1958, y perdimos 3-0. El único historial positivo de los rivales de México es contra Corea del Sur, selección a la que se derrotó 3-1 en las fase de grupos de 1998.

El partido inaugural será entre Rusia y Arabia Saudí el próximo 14 de junio, en el Estadio Luzhniki.

A continuación te compartimos la eliminatoria por grupos:

Grupo A

Rusia
Arabia Saudí
Egipto
Uruguay

Grupo B

Portugal
España
Marruecos
Irán

Grupo C

Francia
Australia
Perú
Dinamarca

Grupo D

Argentina
Islandia
Croacia
Nigeria

Grupo E

Brasil
Suiza
Costa Rica
Serbia

Grupo F

Alemania
México
Suecia
República de Corea

Grupo G

Bélgica
Panamá
Túnez
Inglaterra

Grupo H

Polonia
Senegal
Colombia
Japón