¡Judas Priest está de regreso con “Lighting Strike”!

¡No es broma! Después de cuatro años Judas Priest está de regreso no solo con una canción nueva, ¡sino también con nuevo disco! La agrupación estará de regreso el próximo 9 de marzo para lanzar su 18º material de estudio y sucesor de Redeemer of Souls (2014)Firepower. ¡Graciaaas, Dios Halford!

Para esta ocasión, la banda de heavy metal encontró inspiración de su pasado. Primero, enlistó a Tom Allom para la producción de su disco; Allom trabajó con ellos de 1979 a 1988 y como producto de esa alianza salieron British Steel (1980) y Defenders of the Faith (1984), pero también recurrieron al veterano y ganador de un Grammy, Andy Sneap.

“Tom Allom tiene su toque clásico en el metal”, dijo Rod Halford a través de un comunicado de prensa. Allí mismo añadió: “Y Andy es un poco más ‘moderno para producir el metal’, creo que su manera de pensar es un poco diferente a la de Tom. Y creo que tener este balance entre el metal clásico de la vieja escuela y el mundo de Andy tiene una fusión extraordinaria”. 

Por su parte, el bajista Ian Hill comentó: “Tom Allen ha estado con nosotros desde 1979, así que su conocimiento de nosotros y nuestra música en general es inmenso”. 

Otra cosa que también hizo Judas Priest fue revisitar un estudio de grabación que utilizaron en sus primeros años como banda. “Volvimos a la forma orgánica de grabación que es todos nosotros en una habitación tocando juntos”, explicó el baterista, Scott Travis. 

Y bueno, hasta aquí ya sabes de qué va y para que no te coman las ansias, te dejamos el video oficial de “Lighting Strike”, su primer sencillo, así como el arte de Firepower y el tracklist.

 

Arte

Tracklist

01. Firepower
02. Lightning Strike
03. Evil Never Dies
04. Never The Heroes
05. Necromancer
06. Children of the Sun
07. Guardians
08. Rising From Ruins
09. Flame Thrower
10. Spectre
11. Traitors Gate
12. No Surrender
13. Lone Wolf
14. Sea of Red