Así se jugarán los Cuartos de Final de la Europa League

Así se jugarán los Cuartos de Final de la Europa League

Día de sorteos y también de sacar los calendarios para marcar los agarrones que nos esperan durante las próximas semanas y el sorteo de cuartos de final de la UEFA Europa League no podría ser la excepción, dejando viva la esperanza de ver una final soñada entre el Arsenal y el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el camino para el Atlético de Diego Simeone, pasa por enfrentar al Sporting Lisboa de Portugal en los cuartos de final de la competencia, un equipo que marcha tercero en la Primera Liga y que sólo ha perdido dos de los 26 partidos disputados hasta el momento, en los que ha anotado 51 goles.

El partido de ida se disputará en el Wanda Metropolitano el 5 de Abril, en tanto que la eliminatoria se deberá finiquitar una semana después en Portugal.

Diego Simeone y Antoine Griezmann buscarán conquistar la Europa League

Por su parte, el Arsenal, en medio de la tensión política que ha enfrentado en los últimos días a Rusia y al Reino Unido, deberá viajar a Moscú para cerrar la eliminatoria ante el CSKA, en un encuentro que será  de máxima tensión, tomando en cuenta los enfrentamientos y agresiones que han protagonizado los hooligans rusos, así como el momento político por el que atraviesan ambos países.

Por si fuera poco, esta es la última esperanza que tiene el Arsenal de conseguir un título en la presente temporada, por lo que deberá buscar la máxima ventaja en el partido de ida a disputarse también el Jueves 5 de Abril.

Trofeo de la Europa League Final 2018

El trofeo de la UEFA Europa League que se entregará al campeón de la final al disputarse el 16 de Mayo en Lyon, Francia

Por su parte, el equipo cenicienta y nuevo favorito de muchos, el Leipzig de Alemania estará enfrentando al Olympique de Marsella de Rudi Garcia, en una eliminatoria que comienza en Alemania y se cierra en Francia.

Por último, la Lazio deberá enfrentarse al RB Salzburg, teniendo como antecedente que el equipo italiano ha perdido sus últimos cuatro enfrentamientos contra equipos austriacos.  ¿será esta la vencida?

Están listos los cuartos de Final de la UEFA Europa League, los cuáles disputarán sus partidos de ida el Jueves 5 de Abril y la vuelta el 12 del mismo mes.  ¿Quiénes pasarán?