Los 3 mejores jugadores del NFL Combine 2018

Los 3 mejores jugadores del NFL Combine 2018

Este lunes se llevó acabo el último día de pruebas del NFL Combine 2018, el evento donde los jóvenes jugadores del futbol americano colegial dan una última exhibición de su talento a los scouts (visores) y coaches de los 32 equipos de la NFL previo al NFL Draft. Aquí les dejamos los tres mejores jugadores durante las pruebas en Indianapolis.

1.- Shaquem Griffin – linebakcer – UCF

Griffin se robó la atención de todos durante la temporada 2017 porque dio un temporadon con los Knights UCF. Shaquem juega como linebacker pero solamente tiene una mano, ya que de pequeño tuvieron que amputarle la mano izquierda debido a una condición conocida como síndrome de bandas amnióticas que sucede durante el embarazo.

Griffin demostró que está listo para la NFL, durante sus pruebas hizo 20 repeticiones con 225 libras (poquito más de 100kg) en press de pecho con la ayuda de una prótesis, corrió las 40 yardas en 4.38 segundos (las 40 yardas más rápidas para un linebacker desde 2003) y se lució en los ejercicios para interceptar el balón.

 

2.- Saquon Barkely – running back – Penn State

Para muchos el mejor jugador de toda la generación que será elegible este año. Barkley seguramente puso a pensar a los Browns, primer equipo en elegir. El corredor de Penn State corrió las 40 yardas en 4.40 segundos y pesa 105 kilos de puro poder. En el bench press hizo 29 repeticiones con 225 libras y en el saltó vertical nos reafirmó la potencia extraterrestre que tiene en las piernas con un salto de 1.04 m.

Durante las pruebas con balón destacó por tener excelentes manos entre los demás corredores.

3.- Josh Allen – quarterback – Wyoming

El quarterback de la Universidad de Wyoming tuvo excelentes registros durante su estancia en Indianapolis, fue el mejor pasador de todos, también mostró un increíble manejo y movimiento de pies. La competencia en la posición está tremenda con Sam Darnold, Lamar Jackson y Josh Rosen, pero tras los excelentes resultados que vimos el sábado, Allen podría ser uno de los mariscales de campo más altos del draft, incluso el más alto.