¿O.J. Simpson ‘confesó’ el asesinato de su esposa Nicole Brown?

¿O.J. Simpson ‘confesó’ el asesinato de su esposa Nicole Brown?

La verdad siempre sale a luz. No importa cuánto tiempo haya pasado. La verdad, por más oscura que sea, se convierte en la única historia de entre las miles de versiones que siempre hay sobre alguna situación.

El mejor ejemplo de esto es el caso de O.J. Simpson, quien en 1994, hace más de 20 años, fue acusado de asesinar a su esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman. Desde ese año, el ex jugador de futbol americano, negó todas las acusaciones incluso cuando se sometió a diversos juicios para hacer justicia a la extraña y violenta muerte de estos dos personajes.

Siempre escuchamos la versión de las autoridades respaldadas por un montón de evidencia que señalaba a Simpson como el responsable. Sin embargo, por “primera vez” desde que sucedió la tragedia, se puede conocer, al fin, la versión del principal sospechoso gracias a una entrevista de 2006 con la editora Judith Regan que tenía como objetivo promocionar su libro If I Did It.

Con una versión “hipotética” de los hechos, Simpson explicó la muerte de Nicole y Ronald, y todo señala, de forma muy extraña, que él sí cometió el crimen. ´

Desde que comenzó la entrevista, Simpson dejó muy en claro que se trataba de una versión ficticia de lo que pudo haber ocurrido; sin embargo, dio detalles muy precisos que nunca salieron a la luz y que explicarían cómo y por qué los asesinó.

“Es muy complicado para mi porque todo es hipotético”, dijo durante la entrevista. Simpson le contó a Regan que él y un amigo suyo llamado Charlie fueron a la casa de Nicole en 12 de junio de 1994, día del incidente. “Cuando las cosas se calentaron, sólo recuerdo que Nicole cayó y se lastimó. Y este tipo hizo algo como de karate… Recuerdo que tomé el cuchillo, recuerdo esa parte, cuando le quité el cuchillo a Charlie y, para ser honestos, después de eso no recuerdo nada… Creo todo estaba lleno… todo habría estado lleno de sangre”.

La entrevista es extraña. Simpson hablaba de Charlie en segunda persona y luego lo hacía en primera. De acuerdo con CBS News, Christopher Darden, quien fue uno de los fiscales en el caso del ex jugador en el que se le encontró inocente, dijo: “Creo que Charlie es O.J. Esto no es una hipótesis. Creo que ha confesado el asesinato”.

Esta entrevista, que salió al aire ayer en la noche –12 de marzo– en FOX, le da la oportunidad al público de sacar sus propias conclusiones sobre el caso. ¿Por qué no salió al aire hace 12 años cuando fue filmada? De acuerdo con The Hollywood Reporter, la familia de Nicole Brown y Ronald Goldman, criticaron en 2006 el hecho de que la productora quisiera liberar la entrevista.

Ahora bien, quizá sea extraño que un caso tan sensible como este, sea del dominio público. Sin embargo, tanto O.J. Simpson como los medios, lo hicieron de este modo. Su persecución, unos días después del asesinato, se convirtió en uno de los eventos televisivos en vivo con más rating de la historia.