Pussy Riot lanza video-denuncia con la canción ‘Bad Apples’

Pussy Riot lanza video-denuncia con la canción ‘Bad Apples’

“Esperamos que no les guste esta canción, pues está inspirada en cosas desagradables”. Sólo unas personas como las chicas que conforman Pussy Riot son capaces de desear que su nueva canción no sea del agrado de nadie por su intención y el contenido de la letra, que va dirigido hacia las reformas y la injusticia, así como la denuncia de los policías corruptos y los oficiales de alto nivel.

Bad Apples” es una declaración del colectivo feminista que señala la hipocresía de las personas responsables de las injusticias en el mundo al describirlos como “tontos, embriagados de poder, ladrones sucios, cobardes… no actuarían de ese modo enfrente de sus hijos”. Esta canción, producida por Dave Sitek, presenta en el video a Nadya Tolokonnikova, líder de la banda, cortando “manzanas podridas” para luego meterlas en su boca con los dedos ensangrentados.

Nos confunde el hecho de que la mayoría de las canciones que escuchamos giran en torno al romance y las fiestas de viernes, mientras pocas canciones están dedicadas a temas no menos importantes como a) cambio climático, b) control de armas, c) arresto de activistas políticos, d) desigualdad, e) sexismo, f) policías asesinos, brutalidad y abuso de poder de parte de las instituciones comprometidas, g) necesidad urgente educación y salud de calidad”.

“Mediazona, nuestra agencia, publicó algunas notas que no deberían leer… torturas brutales de nuestros colegas activistas en prisiones secretas de la FSB, secuestro de homosexuales en Chechenia, asesinatos de los oponentes del KremlinUn estado de violencia que estamos obligados a ver y analizar todos los días. Esa es la razón por la cual nuestras canciones son sobre manzanas podridas”.

Pussy Riot va a presentarse el próximo 18 de marzo en la Ciudad de México como parte del cartel de la edición 19 del Vive Latino

¡Boletos por acá!