Rusia 2018 apunta para imponer el récord de más penales señalados en un Mundial

Los penales se han convertido en el pan de cada día durante el Mundial de Rusia. Después de finalizar la primera jornada de la fase de grupos, la FIFA se dio a la tarea de hacer el recuento de las penas máximas y lanza la teoría de que Rusia impondrá el récord de más penas máximas señaladas en la historia de las Copas del Mundo. “Si mantenemos el promedio actual, Rusia llegará a… ¡38!”, establece en su portal.

Después de 17 partidos disputados, incluido el Rusia-Egipto que corresponde a la segunda jornada, se han señalado una decena de penales y si se marcan nueve más en lo que resta del torneo (más de 40 partidos), tendremos un récord en Copas del Mundo (independientemente de si terminan en gol o no), el cual le pertenece aún a Francia 1998, Italia 1990 y Corea-Japón 2002, ediciones en las que se marcaron 18 tiros desde el punto penal.

De la decena de disparos desde los 12 pasos que se han ejecutado hasta ahora, sólo dos fueron fallados. El primero lo erró Lionel Messi, para Argentina, y el segundo Chrsitian Cueva, para Perú y la FIFA recuerda que en la historia del Mundial se han fallado 45 disparos, de los cuales 27 fueron atajados.

MUNDIALES PERFECTOS

Asimismo recalcó que sólo en cinco de las 21 ediciones de las Copas del Mundo se han acertado todos los penales señalados, entre ellos Estados Unidos 1994, en el que no toma en cuenta el que falló Roberto Baggio en la tanda de penales de la final contra Brasil, pues formó parte del criterio de desempate y no producto de una falta.

En cambio sí destaca el penal que el mismo Baggio ejecutó frente a Nigeria, en el cual engañó al portero y colocó el balón bien pegado al poste contrario.

 

a