VÍCTOR GUZMÁN: EL RECHAZADO DE GUADALAJARA ES LA NUEVA ESPERANZA DEL TRI

No fue sólo su gol ante Costa Rica. Después del MundialVíctor Guzmán se ha convertido en el jugador más regular de la Selección Mexicana. Un mediocampista completo que recupera y ataca bien.

Un jugador de 23 años que llevó sus brillantes actuaciones con Pachuca a la Selección Mexicana.Pero no todo ha sido bueno para él. Le tocó ser rechazado por dos clubes de la Liga MX. Uno de ellos está catalogado como uno de los más representativos del futbol mexicano.

Pero empecemos, ahora sí que por el principio. A Víctor Guzmán siempre le han gustado los deportes. Desde que era pequeño su vida parecía estar encaminada al béisbol, ya que tanto su papá, como sus abuelos habían jugado en dicha disciplina. No obstante al ‘Pocho‘ siempre le convenció un poco más el futbol.

Empezó como cualquier niño pequeño, jugando con sus amigos y organizando retas de barrio. Fue ahí donde confirmó que el futbol era lo suyo. Su primer equipo fue el Atlas. Los Rojinegros tenían al ‘Pocho‘ pero decidieron rechazarlo antes de que pasara las categorías inferiores. ¿El motivo? Su estatura.

En palabras del propio Guzmán, su entrenador en ese entonces le dijo que por chaparrito no continuaría con ellos. Víctor quiso ahondar en el tema y saber si en realidad era por algún motivo diferente que le estaban dando las gracias, pero insistieron en que era por su estatura.

Después llegó a Chivas. Con el Rebaño se mantuvo siempre con las categorías inferiores. Pasó a la Sub-17 y a la Sub-20, que fue donde lo vio Pachuca. Fue con el conjunto rojiblanco con el que marcó su primer gol, pero no llegaba el debut con el primer equipo.

Víctor Guzmán: El rechazado de Guadalajara es la nueva esperanza del Tri

Por eso los Tuzos lo pidieron a préstamo para el Apertura 2015. Se presentó con el primer equipo de los de Hidalgo en la Copa MX el 28 de julio del 2015. Un mes después haría su presentación en la Liga MX. Jugó sus primeros minutos como profesional el 11 de agosto en el duelo entre Rayados y Pachuca.

Su préstamo era por un año y vaya que lo aprovechó. Ya para el Clausura 2016 tuvo la oportunidad de jugar nueve partidos, cinco de ellos como titular. Tuvo sólo un gol en todo el torneo pero con ese se ganó su permanencia con los Tuzos.

Entró de cambio a los 65 minutos de un partido que Pachuca perdía en Monterrey y con ello, la final del Clausura 2016 se estaba yendo a tiempos extra. No obstante apareció dentro del área en el último instante del encuentro, remató con la cabeza e igualó el marcador para darle el empate y el título a los de Diego Alonso.

Víctor Guzmán: El rechazado de Guadalajara es la nueva esperanza del Tri

Eso hizo que el próximo torneo, cuando vencía su préstamo, Pachuca lo utilizará como moneda de cambio. Es decir, Chivas buscó a Rodolfo Pizarro y los Tuzos incluyeron al mediocampista en la negociación. Parecía que el Rebaño no accedería tan fácil pero los rojiblancos no le veían tanto futuro al jugador.

Ya establecido en Pachuca y con sólo 23 años, Víctor Guzmán ha sido campeón casi de todo. Ya ganó la Liga MX, la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora está buscando la Copa MX.Participó ya en un Mundial de Clubes y ahora ya se hizo presente con su primer gol en la Selección Mexicana.

Guzmán no le guarda rencor ni a Atlas, ni a Chivas. El jugador ha reconocido que volvería encantado a cualquiera de los dos clubes. Pero el ‘Pocho‘ ha dado el mejor ejemplo de cómo sonreírle a las situaciones más difíciles.

Víctor Guzmán: El rechazado de Guadalajara es la nueva esperanza del Tri

Lo rechazaron dos veces, pero porque su camino era diferente. Y no se aferró. Dejó ir lo que no podía retener, se repuso con mucho carácter y ahora parece ser el siguiente jugador mexicano que veremos jugando en Europa, muy pronto